Clases de audífonos
La diferencia de precios en los audífonos es tan amplia como la cantidad de productos disponibles. El coste varía en función de la tecnología, el estilo y el fabricante. Los modelos de gamas altas, se basan en formas más avanzadas de tecnología para oír de forma óptima y estas mejoras implican un coste.
La opción más adecuada, está en función tanto del grado de pérdida auditiva, el diseño y la tecnología que precise el usuario, como de las necesidades particulares, circunstancias y presupuesto del mismo.
Existen audífonos para todo el mundo, desde soluciones muy fiables y discretas con una excelente calidad sonora, a otras que incorporan las últimas innovaciones tecnológicas con una funcionalidad óptima y la oportunidad de conectarse con los dispositivos electrónicos actuales.
Audífonos retroauriculares
Los audífonos retroauriculares (BTE) son pequeños, discretos y se ajustan perfectamente tras el pabellón auricular, y El sonido se canaliza hasta el oído a través de un pequeño un tubo. Al final de este tubo, encontramos un molde auricular, conocido en círculos profesionales como otoplastia, cuyo acabado ha sido realizado de forma individual, para que se ajuste perfectamente al canal auditivo y se encarga de que la sujeción sea segura y la transmisión del sonido sea óptima.
En los audífonos abiertos, el canal auditivo no se cierra completamente, lo que hace que el sonido se perciba con gran naturalidad
Los audífonos retroauriculares se recomiendan en una amplia variedad de pérdidas y actualmente, se presentan en atractivos colores.
Audífonos intracanales
Audífonos parcial o completamente introducidos en el canal auditivo. La tecnología láser más moderna posibilita que el audífono se confeccione con una exactitud milimétrica. Gracias a ello, puede garantizarse un ajuste perfecto, la mayor discreción y un sonido limpio. Toda la complejidad técnica del audífono se ha integrado en un espacio mínimo. Cada audífono se adapta a la perfección al conducto auditivo y se fabrica de manera individual. De este modo, son prácticamente invisibles.
El canal auditivo de cada persona es único. Ésta es la razón por la que son necesarios diferentes modelos: desde audífonos muy pequeños que se ajusten a la parte más interna del canal auditivo (CIC), hasta audífonos que se llevan en el canal auditivo (ITC).
Todos los modelos poseen en su interior un mecanismo pequeño, pero altamente técnico. De este modo, y en función de las necesidades, cada unidad presenta diferentes características de servicio y equipamiento.
Audífonos RIC
En este tipo de audífonos, el auricular (altavoz) se coloca directamente frente al tímpano.
Mientras que en los audífonos retroauriculares comunes, el auricular va montado en la carcasa, en los audífonos RIC, el auricular se sitúa al final del tubo fino.
Los cables estrechos, que se introducen por el tubo, conectan la carcasa con el auricular.
.jpg)
.jpg)